¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Argentina
Expresión utilizada para dar cuenta de un amague. Se popularizó durante los '90 en el clásivo programa de televisión, Videomatch, donde un humorista uruguayo, llamado Leo, salía a la calle a saludar a la gente. Les extendía la mano y cuando la otra persona decidía estrechar la suya, él la retiraba al grito de "¡Osooooo!".
- ¿Para dónde tenía que doblar? ¿Para la derecha?
- ¡No, para la izquierda!
- ¡Ah! ¡Oso! Te comiste el amague...
Argentina
Rep. Dominicana
Peinado especial que le hacian a las niñas para it a la escuala, tambien conocido como "cebolla" por su parecido a una cebolla en el medio de la cabeza.
- Mija' ven para hacerte un moño que se te va hacer tarde para la escuela.
Rep. Dominicana
Venezuela
Palabra usada en el (Estado Lara) para referirse al (fruto), (semilla) u órgano vegetal, que no tiene nada dentro para ser comido. También se usa para indicar que una planta perdió su (capacidad germinativa)
“esas vainitas estaban vanas”
Venezuela
Rep. Dominicana
Sujeto que ademas de creer que siempre cae bien, es demasiado confiansu y fresco.
Ej: -Ese tipito es buena gente pero demasiado relambio.
Rep. Dominicana
Puerto Rico
Forma de llamar a una chica, mujer o muchacha. Proviene del ingles Girl que significa chica.
Esa girla esta bien buena.
Puerto Rico
Rep. Dominicana
Asi se le llama a la parte intima de la mujer cuando tiene mucho pelo .
Esa chamaquita tiene el toto bien peludo coño !
Rep. Dominicana
España
Todo aquel que en los paises de sudamerica no cae bien o es mala persona. Insulto a aquel que no nos gusta.
"El si que es un mamahuevo, insulta a rodo el mundo"
España